• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

CONVOCA PAN A DEFENDER A LA SCJN DE LAS AGRESIONES DE AMLO

  • Es criminal que por venganza, se pretenda afectar el ingreso de miles de familias del personal que labora en el Poder Judicial.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (XPFM).- El dirigente nacional Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado a la sociedad para defender la autonomía y la integridad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ante los ataques y agresiones reiterados desde Palacio Nacional.

Condenó que, día con día, los ministros y en especial, la presidenta de la Corte, Norma Piña, padezcan amenazas, insultos, groserías y que sea el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien incite al odio y la violencia en sus conferencias mañaneras.

Es por eso que llamó a la sociedad a que tal como lo hizo con el INE, se una en la defensa de la Corte, una institución que se ha convertido en el más importante contrapeso de poder y que es la razón por la cual el presidente ahora la quiere minimizar presupuestalmente, controlar y desaparecer.

“Morena y López Obrador deben responder por la integridad de los ministros, el presidente está obligado a dar protección y garantías a quienes representan los Poderes de la Unión, sin importar si los manipula o no. ¿Dónde está la Guardia Nacional, el Ejército y la seguridad ante la hostilidad y las agresiones a los ministros?”, cuestionó el dirigente.

El jefe nacional de los panistas repudió también, que López Obrador argumente que va a ahorrar eliminando los fideicomisos del Poder Judicial, supuestamente para utilizar el dinero en los más pobres, lo bueno es que cada vez menos mexicanos le creen sus mentiras.

“Si de derroche hablamos, el de López Obrador es monumental: 400 mil millones de pesos tirados en la basura solo con la creación y desaparición sin sentido del INSABI, además de afectar el servicio médico de millones de personas que carecen de seguridad social”, expresó.

Dijo que, si el gobierno quiere ahorrar, que empiece por rescatar los 15 mil millones de pesos que se robaron de Segalmex; los mil 700 millones de pesos ejercidos con irregularidades en el Tren Maya, 2 mil 420 millones de pesos en la Refinería de Dos Bocas o los 100 millones de pesos que recibieron los amigos de su hijo Andrés mediante una red de corrupción y tráfico de influencias.

Casi 64 mil millones de pesos en irregularidades señaladas por la Auditoría Superior de la Federación, dijo el presidente del PAN, con los que basta y sobra para no eliminar fideicomisos que afectarían a miles de trabajadores del Poder Judicial que dejarían de recibir pensiones y prestaciones médicas.

“Para vengarse y presionar, este gobierno pretende afectar a las familias de los trabajadores del poder judicial, eso es criminal”, concluyó Cortés Mendoza.