Estados

Continúa investigación en Costa Rica contra Vicente Benítez

El ex tesorero duartista y ex diputado local aliado al yunismo, Vicente Benítez González, continúa siendo investigado por la Fiscalía Adjunta de Legitimación de Capitales y Capitales Emergentes de la Fiscalía General de Costa Rica.

A través de una solicitud de información, el Ministerio Público de Costa Rica confirma que el caso 15-000048-1322-PE relacionado con blanqueo de capitales se mantiene en investigación.

 “En razón de que en este tipo de procesos la legislación exige determinar el delito precedente y presuntamente el mismo se generó en México, se requiere información de ese país con la que aún no se cuenta, pues en esa nación, como usted bien lo apunta, también se desarrollan pesquisas por los mismos hechos”, refiere en su respuesta.

El exfuncionario estatal, quien inició su carrera política al lado del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, desapareció del escenario público y político, una vez que concluyó la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien respaldó en todas las votaciones desde el Congreso local.

Aunque el mismo Yunes Linares lo denunció junto a Duarte de Ochoa y a prácticamente todo su equipo de colaboradores en abril de 2016, Vicente Benítez González no fue molestado por la entonces Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winckler Ortíz.

Cabe recordar que el ex tesorero, ex subsecretario de Desarrollo Social y ex oficial mayor en el gobierno duartista, Vicente Benítez González, es investigado por el Gobierno de Costa Rica por su probable participación en el crimen organizado y lavado de dinero, según consta el reporte de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), así como del Departamento de Investigaciones Especiales (EC).

Derivado de ello, es que el caso lo atrajo la Fiscalía General de Costa Rica a través de la Fiscalía Adjunta de Legitimación de Capitales y Capitales Emergentes.

El exlegislador local de Nueva Alianza está casado con una ciudadana costarricense y desde el año 2012 cuenta con una empresa llamada Grupo Benu, la cual es dueña de un lujoso hotel y de una residencia.

Fuente: Al Calor Político

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1