ñ
Un juez capitalino otorgó el amparo luego de la campaña mediática realizada por la fiscalía en su contra
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (XPFM). -El juez Noveno de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México le otorgó este viernes al exdelegado de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, un amparo para silenciar al vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y no exhiba fotografías, videos e información sobre su proceso legal.
El exjefe delegacional solicitó un amparo para evitar que Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, continúe la publicación o difusión del proceso que se lleva en su contra, del que aún no es juzgado y en el que se debe mantener la presunción de su inocencia.
Von Roehrich es acusado de los presuntos delitos de asociación delictuosa uso ilegal de atribuciones, sin embargo y a pesar de estar en prisión preventiva, el equipo jurídico del exdelegado considera que la FGJCDMX está realizando una campaña mediática ilegal para influir en la opinión de la gente.
El exfuncionario de la alcaldía Benito Juárez fue vinculado a proceso por un juez de control en el Reclusorio Norte el pasado 27 de abril por lo que la FGJCDMX llama el Cártel Inmobiliario y que nada más investiga en la delegación Benito Juárez.
El juez noveno concedió la suspensión provisional del acto reclamado en relación a la elaboración, publicación y difusión de declaraciones difundidas a través de plataformas de abril y mayo, donde se exhibió como responsable de algunos ilícitos ante la opinión pública.
Con la resolución del juez se busca que la FGJCDMX, su vocero Ulises Lara o cualquier otro funcionario de la institución realice publicaciones que contengan los datos personales e imágenes de Christian Von Roehrich mientras siga en su procesos.