• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Confirman 11 muertos en Texcaltitlán tras enfrentamiento

Pobladores emboscaron a los integrantes de una posible célula de la Familia Michoacana y se enfrentaron con armas y cachetes.

TOLUCA, Estado de México, diciembre 8 (XPFM).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México (SSPCEM) confirmó la muerte de al menos 11 personas luego de un enfrentamiento armado entre civiles y posibles miembros de la Familia Michoacana en Texcaltitlán, al sur de Toluca.

Este mismo lugar se dio a conocer hace año y medio por otro enfrentamientos en el que elementos del Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional se enfrentaron a miembros de la Familia Michoacana en el que también murieron 11 hombres y un mono vestido con chaleco antibalas.

De nueva cuenta Texcaltitlán vuelve a ser escenario de una masacre

Podría interesarte: Indigna muerte de mono araña en balacera de Texcaltitlán

De acuerdo a testimonios de los pobladores del lugar los pobladores se armaron y enfrentaron al grupo criminal con la posible muerte de ocho sicarios y tres pobladores muertos tras la batalla de esta mañana por más de 20 minutos.

En los videos grabados por los propios pobladores que están en las redes sociales se ven varios cuerpos de supuestos criminales tirados junto a sus armas y quemados. Incluso algunos vestidos como militares y una camioneta artillada calcinada.

Los pobladores que se negaron a dar sus nombres señalaron que los comerciantes y productores se negaron a pagar “derecho de piso”, por lo que recibieron amenazas de que este día serían atacados por miembros del grupo criminal.

En año y medio Texcaltitlán ha sido escenario de tres enfrentamientos sumando 24 muertes

Podría interesarte: CONFIRMA SEDENA ENFRENTAMIENTO EN EDOMEX

Cuando los miembros del grupo criminal llegaron a la reunión en la cancha de futbol del pueblo para exigir el pago por el “derecho de piso”, fueron agredidos por la turba que iba armada con machetes y armas de fuego.

Entre los muertos está el líder del grupo al que llamaban “El Payaso” y quien era el encargado de exigir las cuotas durante los últimos años.

A pesar de que la zona se convirtió en un foco rojo en los últimos años y de los hechos ocurridos hace año y medio, ni la Guardia Nacional, el Ejercito de México ni la SSPC del Estado de México, mantuvieron la presencia en la zona, lo que permitió el regreso del grupo delictivo.