Elecciones 2021 Estados Principal

Colosio Riojas habría recibido fondos millonarios de ex gobernadores acusados de corrupción

En redes sociales circula información que señala a Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, por supuestos contratos con gobernadores acusados de presunto lavado de dinero, corrupción, tales son los casos de Roberto Borge, de Quintana Roo; Roberto Sandoval, de Nayarit; Rodrigo Medina, de Nuevo León y Javier Duarte, de Veracruz.

De acuerdo con datos de Transparencia estatales, existirían contratos millonarios entre dichos gobiernos y el grupo Basave, Colosio, Sánchez, S.C. por servicios de asesoría jurídica en materia legislativa; y hasta una reforma al fomento a la inversión al empleo para Nuevo León, en tiempos de Rodrigo Medina.

Roberto Borge / Quintana Roo: Servicios jurídicos hasta 2 millones 644 mil 800 pesos durante 2014cunación de menores a 60 años en Veracruz

Roberto Sandoval / Nayarit: Asesoría jurídica: 1 millón 392 mil pesos en 2014

Rodrigo Medina / Nuevo León: Proyecto de reforma en 2015: 750 mil pesos

Javier Duarte de Ochoa / Veracruz: 5 contratos por asesoría jurídica en 2011 y 2013: 2 millones 785 mil 749 pesos

El diario Excélsior también retomó esta información respecto de Colosio Riojas y sus contratos de asesoría con exgobernadores acusados por Estados Unidos y México por delitos como desvío de recursos, sin embargo la información ya no está disponible.

De acuerdo con la página de la firma Basave, Colosio, Sánchez, S.C., el abanderado emecista es el encargado del Área de Derecho Corporativo, Gestión de Negocios, Métodos Alternos de Solución de Controversias y Financiamiento de Proyectos.

Según la información, los contratos presuntamente adjudicados directamente a la firma de Luis Donaldo Colosio sumarían 7 millones 572 mil 540 pesos.

Fuente: Político MX

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1