Estados Principal

CDMX a semáforo naranja en las siguientes dos semanas

El gobierno de Ciudad de México anunció que el semáforo epidemiológico de la COVID-19 para las siguientes dos semanas cambiará a naranja, esto derivado del incremento de las hospitalizaciones que se han presentado.

El director de Gobierno Digital en la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, detalló que hasta este viernes se tiene un registro de 3,382 personas hospitalizadas en el Valle de México, lo que representa un aumento de 844 casos en relación a la semana anterior y que se traduce en un 56% de ocupación de camas con las que cuenta la infraestructura hospitalaria.

Destacó que la ola de contagios que se está viviendo se concentra en los grupos de 18 a 29 años y de 30 a 39, y en menor medida de 40 a 49. Ante ello pidió a la ciudadanía que acudan a vacunarse y refuercen las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones, reuniones o fiestas.

Anunció que la próxima semana iniciará la vacunación de jóvenes entre 18 y 29 años en la capital del país, así como el aumento del 50% en la capacidad de toma de muestras en todos los puntos destinados por la autoridad sanitaria.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1