Nacional Principal

Cambia juez fecha de audiencia de Ricardo Anaya

-En audiencia virtual el juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, reprogramó la fecha al 4 de octubre

Ciudad de México.- El juez Gustavo Aquiles Villaseñor del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, reprogramó la audiencia inicial en contra del líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, luego de que el imputado no tuvo acceso a la carpeta de investigación en su contra abierta por Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR acusa al líder panista de recibir más 6 millones de pesos para aprobar la reforma energética del 2015, cuando era diputado federal en la Cámara de San Lázaro, cargo que ocupó del 21 de enero al 30 de junio de ese año y abrió una carpeta de investigación.

Este jueves estaba programada la primera audiencia a las 11:45 horas, en la que la FGR presentaría los cargos del ex candidato presidencial del PAN en el 201i8 para iniciar el proceso penal en su contra. 

Ricardo Anaya, quien a principios de semana avisó que tendría que escapar al exilio, luego de que considera que este proceso es una persecución del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo presente de forma virtual en la audiencia junto con su equipo jurídico.

Debido a que el imputado desconocía la carpeta de investigación que abrió el FGR en su contra, el juez Gustavo Aquiles Villaseñor, reprogramó la primera audiencia para el 4 de octubre próximo a las 9:45 horas.

“Toda vez que Ricardo Anaya no ha tenido acceso a la carpeta de investigación de la FGR, el juez decidió, en aras de garantizar su derecho a una defensa adecuada”, informó el juez Gustavo Aquiles.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1