
03 de mayo de 2021.- Durante su conferencia de prensa mañanera desde Quintana Roo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ya no tiene fuero pero fue protegido por el Congreso de Tamaulipas. Por ello, dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deberá resolver..
“No tiene fuero pero el Congreso de Tamaulipas lo protegió, es un proceso legal, creo que va a ser resuelto por la Corte, van a decidir cuál es el procedimiento adecuado, correcto y no nos adelantemos ni en favor de una opción ni de otra, si es un problema de interpretación de la Constitución, de la ley, por eso existe el poder judicial, en especial la SCJN”, expresó.
Por su parte la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, avaló la postura de López Obrador y dijo que la Cámara de Diputados votó la declaración de procedencia de la suspensión del fuero constitucional de García Cabeza de Vaca, por lo que, en su opinión, ya no goza de él.
“La Cámara de Diputados ya votó la declaración de procedencia, por lo tanto en mi opinión, efectivamente ya no tiene fuero, como lo acaba de decir el presidente”, aseguró la también ministra en retiro.