Nacional Principal

BAJAN REMESAS EN ABRIL

Los envíos de dinero desde el extranjero cayeron en un 3.5 por ciento.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (XPFM). -El Banco de México (Banxico) informó este jueves que las remesas enviadas desde el extranjero al país tuvieron una disminución en el mes de abril de 3.5 por ciento frente a las cifras obtenidas el pasado mes de marzo 

El pasado mes de abril el flujo de remesas al país llegó a los poco más de cinco mil millones de dólares en lo que van del 2023, promediando una entrada de mil 666 millones de dólares por mes, mientras que en abril ingresaron cerca de mil 608 millones.

La mayor parte de las remesas provienen de los Estados Unidos y Canadá, mientras que un menor porcentaje provienen de otros países como España, Reino Unido, Alemania y Francia, en donde se encuentran la mayor cantidad de mexicanos en Europa.

El medio favorito para realizar envíos son las transferencias electrónicas seguidas por las realizadas en efectivo como depósitos y giros como Money Order.

Los analistas del Banxico señalaron que las remesas serán vitales en la estabilidad de la economía en el cierre del 2023 por que se lo mejor sería una alza en los envíos del extranjero en los meses por venir.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1