• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional

Avanza en San Lázaro desafuero del gobernador Francisco Cabeza de Vaca

*El mandatario de Tamaulipas es acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal

29 de abril de 2021.- Este martes, en San Lázaro avanzó el proceso de desafuero contra el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien es acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados dictaminó que es procedente la solicitud de desafuero en contra del mandatario estatal. De los cuatro votos en esa instancia, dos de Morena y el del PT fueron a favor; el del PRI fue en contra.

Claudia Pastor, diputada priista, explicó en conferencia de prensa que desde su óptica “no hay razones para el desafuero”. “Hemos visto que muchas cosas no van conforme a la ley, esa ha sido nuestra lucha siempre con la mayoría de Morena”, acusó.

“No puede hacerse justicia selectiva; esto huele más a venganza política que a justicia. No se vale que a algunos casos se les da más prisa y a otros no”, aseveró

El dictamen pasará al pleno de la Cámara de Diputados y se prevé que este discuta y vote el tema a más tardar el viernes.

Al respecto, los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) cerraron filas y señalaron que el procedimiento de desafuero “presenta vicios jurídicos y una clara manipulación de la ley”.

“Respaldamos al gobernador de Tamaulipas ante las acusaciones que se le han
imputado y que no han sido probadas. Demandamos un estricto apego a la Constitución y a la ley”, indicaron en un comunicado.