*La Secretaría de Salud subrayó que aún es temprano para determinar si existen indicios de iniciar una tercera ola
16 de abril de 2021.- Los estragos de las vacaciones de Semana Santa podrían verse pronto. La Secretaría de Salud (SSa) informó que algunas entidades de México aumentaron la tendencia en el número de casos de Covid-19.
A pesar de ello, Ruy López Ridaura, director del Cenaprece, subrayó que aún es temprano para determinar si existen indicios de iniciar una tercera ola de la epidemia de coronavirus en el país.
Y es que, en el reporte de este viernes, en México se confirmaron 548 decesos en las últimas 24 horas por la enfermedad, por lo que los decesos llegaron 211 mil 693 personas. Además, hay 2 millones 299 mil 939 de casos acumulados y 30 mil 148 de casos activos estimados.
En ocupación hospitalaria, la dependencia señaló que el uso de camas a nivel nacional se mantuvo en 17 por ciento. Desde hace varias semanas se ha mantenido en un margen menor del 20 por ciento.
A su vez, la Secretaría anunció que el país suma más de las 13.4 millones de vacunas anticovid aplicadas en todo el país, donde se inocularon 508 mil 745 dosis y se han entregado más de 18.8 millones de dosis.