Negocios

ANUNCIAN APERTURA EN NL DE PLANTA DE FORVIA

Apodaca, Nuevo León.- Con la inauguración de una nueva planta de producción de Forvia, en la que fabricarán asientos e interiores para el sector automotriz, la compañía francesa generará 1,500 empleos directos.

Para la construcción de esta fábrica, ubicada en el municipio de Apodaca, la compañía invirtió $147 millones de dólares.

En su mensaje, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda señaló que con este tipo de inversiones extranjeras, Nuevo León ya está listo para competir en el rubro económico con otros países.

Indicó que la cercanía, la integración y seguridad del estado, ha provocado que el 50 por ciento del nearshoring que llega a México, se establezca en Nuevo León.

“Desde Apodaca quiero decirles que Nuevo León ya está en otros parámetros, Nuevo León ya no puede competir con otras entidades, porque ya somos también primer lugar en prácticamente todo América Latina”, dijo.

“Esta zona metropolitana de Monterrey, está teniendo un boom económico que ya no podemos hablarnos de tu con otros estados de México, sino hablarnos de tu con otros países. Esa es la grandeza por la que están llegando a Nuevo León las mejores empresas como la de ustedes, que son referentes en interiores y en asientos”, agregó el Mandatario estatal.

El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda también destacó que Nuevo León se convirtió en hub automotriz y explicó que la llegada del nearshoring, se da por la rapidez del traslado de los productos ensamblados en Nuevo León.

“Cualquier producto ensamblado en Nuevo León lo pones en cualquier ciudad de Estados Unidos en 24 horas; obviamente en el sur de Estados Unidos en dos, en cuatro o en seis, pero si te quieres ir a Seattle, a Nueva York o a New England, en un día está tu producto de Nuevo León”, puntualizó.

Por otra parte, García Sepúlveda hizo hincapié en que este tipo de empresas, como Forvia, deben instalarse en Nuevo León por ser industria verde que busca la innovación a través de la electromovilidad y que se preocupa por el medio ambiente.

El Secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez, mencionó que Nuevo León es un referente para el sector automotriz, pues en lo que va de este gobierno se han confirmado 125 proyectos de inversión y el 26 por ciento de ellos corresponde a este sector.

“Esta nueva planta nos posiciona para ofrecer un valor excepcional a nuestros clientes y mejora nuestra misión de ser pioneros en tecnología para experiencias de movilidad que son importantes para las personas”, dijo Nik Endrud, vicepresidente ejecutivo de América, Grupo FORVIA.

“Gracias a todos los miembros de nuestro equipo y funcionarios locales por su arduo trabajo para dar vida a este sitio”.

Francisco Maciel, líder de país y director financiero de Faurecia México, dijo que las sólidas instituciones académicas de la región de Monterrey brindan una fuerza laboral capacitada y lista para enfrentar los futuros desafíos de movilidad.

Forvia tiene presencia en México desde 1997. A nivel global cuenta con 290 plantas de manufactura en más de 40 países.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1