Nacional

Ampliará Gobierno federal home office de burócratas hasta finales de julio

*El acuerdo podría publicarse los próximos días en el Diario Oficial de la Federación (DOF)

27 de abril de 2021.- Para reducir el riesgo de contagios por Covid-19, el gobierno federal ampliará de nueva cuenta el trabajo a distancia de los servidores públicos de la Administración Pública Federal al 30 de julio.

En un anteproyecto enviado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) a la Comisión de Mejora Regulatoria (Conamer), se detalla que se buscará que realicen el trabajo a distancia en aquellos casos en los que sea posible y no se altere el debido cumplimiento de sus funciones.

Tendrá especial énfasis aquellas personas que padezcan enfermedades crónicas. personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en lactancia. Vale recordar que estas medidas han estado vigentes desde hace 16 meses.

El acuerdo, que podría publicarse los próximos días en el Diario Oficial de la Federación (DOF), señala que también se buscará que haya días de trabajo presencial alternados procurando asegurar en todo tiempo las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud (Ssa).

La medida establece que quedan excluidas de su aplicación las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), además de las instituciones y autoridades que participen en seguridad y la Guardia Nacional, así como todos los organismos que presten servicios públicos de salud y protección civil.

Fuente: El Universal

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1