• Los Gobernadores de Morena deben calmar sus ansias y tener confianza en el pueblo de México que no se dejará engañar por publicidad, sentenció López Obrador.
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (XPFM).- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los gobernadores emanados de Morena a actuar con prudencia ante la selección de la candidatura a la presidencia de la República para el 2024.
“Pienso que deben de manejarse con prudencia y tenerle confianza a la gente, porque va a ser el pueblo el que va a decidir, en el caso de los candidatos que surjan de nuestro movimiento”, afirmó el mandatario.
Desde Palacio Nacional, marcó la línea que deben de seguir sus huestes en el tema de la selección del candidato y dijo a los gobernadores que deben respetar los estatutos de su movimiento.
-“No hay dedazo. En el estatuto está establecido que es una encuesta. Está probado, no científicamente, técnicamente, que una buena encuesta es el reflejo, es el reflejo de lo que está pensando la gente”, subrayó.
Además dijo México es uno de los países más alfabetizados en términos políticos, por lo que el usos de estrategas o publicistas no es necesario para que la gente tome una buena decisión. López Obrador aconsejó a los candidatos que no les hagan caso a los publicistas, no les ayudan, es que los publicistas no dejan de pertenecer a una élite».
“Ya lo de la publicidad, no hagan caso a publicistas, no les ayudan, no dejan de pertenecer a una élite. No tienen conocimiento de cómo piensa el pueblo y por lo general menosprecian al pueblo”, explicó, aun cuando su corcholata favorita Claudia Sheinbaum, contrato recientemente a quien dirigió la campaña del actual presidente de Colombia. .
Ratificó que en el caso de los candidatos que surjan de “su movimiento” ya se definió que será por encuesta y quien no lo acepte pertenece al bloque conservador. .
“…, nadie la impone, no hay dedazo; quién sabe cómo le van a hacer los del bloque conservador, si va a ser encuesta, si va a ser un grupo, ya ven cuánta influencia tiene Claudio X González y los machuchones”.