
*El reportero le pidió al mandatario que “se ponga a gobernar” y lamentó la cortina de humo en la mañanera
Así como lo adelantó este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió el “telemontaje” de la detención de la francesa Florence Cassez y del mexicano Israel Vallarta. En su conferencia de prensa acusó a los medios de comunicación de manipular a la opinión pública y de ocultar la verdad.
Carlos Loret de Mola, reportero que presentó en el noticiario el reportaje, se adelantó a los ataque del mandatario. El mismo martes, por medio de sus redes sociales, aseguró que no tiene nada que esconder.
“Yo no tengo nada que esconder. El que tiene mucho que esconder es el presidente López Obrador y por eso ya anunció que mañana montará un showcito con ataques. Otra cortina de humo. Que se deje venir. Pero que luego ya se ponga a gobernar”, escribió en Twitter.
También, por la misma red social, el ex presidente Vicente Fox lamentó que las mañaneras, como se le conoce a las conferencias de Lóps Obrador, sean una “cortina de humo. “Cortinas de humo, jeringas de aire y atole al por mayor, eso son las mañaneras”, sentenció.
Y es que, esta mañana, Jenaro Villamil, presidente del SPR, aseguró que en los anteriores sexenios era común los montajes en televisión. Acusó a los expresidente Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto de ser parte de esta prácticas.
A su vez, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y ex ministra de la Corte que revisó el proceso de Cassez, detalló el proceso de cómo se llevó el caso. Anotó que a la francesa acusada de secuestro se le violó el derecho de presunción de inocencia.
Por último, Jenaro Villamil denuncia el montaje del supuesto rescate de la niña Frida Sofía, en el que participaron los medios en el sismo de 2017. Acusa que Cralos Loret de Mola y Denise Maerker “le echaron la culpa a la Secretaría de Marina” y no pidieron perdón.