- Acusó que son partidarios de la oligarquía y no de la democracia, tras la suspensión concedida al INE contra todos los artículos del Plan B.
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (XPFM).- El presidente Andrés Manuel López obrador, se lanzó en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y afirmó que sus integrantes son parte de la mafia del poder.
Esta reacción fue tras tras ser cuestionado luego de que la SCJN aceptó discutir el Plan B electoral y tiene la posibilidad de frenarla.
“Pueden (frenarla) porque es la misma mafia, al igual que Ciro, Lorenzo y Claudia, son iguales que los conservadores que no quieren que haya democracia, porque ellos son partidarios de la oligarquía, ellos no quieren el gobierno del pueblo, por eso no quieren la Reforma Electoral”, declaró en su visita a Chetumal.
Sentenció que los magistrados, jueces y ministros de la SCJN y los consejeros del INE, buscan continuar con sus privilegios y por tal motivo mantienen esta posición en contra del Plan B, puesto que están cegados por el dinero y los recursos, olvidandose que alli se encuentra tambien una ministra a quien a defendido a pesar de haber plagiado dos tesis.
“Además los distinguidos miembros del Poder Judicial y del INE, ganan más que lo que gana el Presidente de la República, entonces como la ley busca reducir los sueldos elevadísimos de los consejeros, de los jueces, magistrados y ministros de la corte, pues no quieren, ellos tienen como dios al dinero”, agregó.