Foto: Web
Nacional Principal

AMLO anunció reducción de edad y aumento en pensión universal

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este domingo una reducción en la edad para acceder a una pensión universal para adultos mayores cuyo monto se incrementará gradualmente hasta duplicarse para el año 2024.

El mandatario izquierdista anunció que el beneficio se entregará ahora a partir de los 65 años, tres menos que los 68 que establece la normativa vigente.

Asimismo, dijo que el incremento en el monto de las pensiones empezará desde julio próximo con un alza del 15% y proseguirá con aumentos anuales del 20% hasta 2024 cuando llegaría a 6.000 pesos (288,3 dólares) bimestrales.

Foto: Web

“De esta manera se beneficiará a 10 millones 300 mil adultos mayores. Estos recursos saldrán del presupuesto público sin aumentar la deuda ni los impuestos y sin ‘gasolinazos’ (aumentos en el precio de la gasolina)”, dijo López Obrador durante un acto público en el sureño estado Oaxaca.

La mejora en esta prestación social se plantea luego que México registrara en 2020 su peor caída económica en casi 90 años, debido a la paralización de numerosas actividades productivas por la pandemia de covid-19.

Fuente: Medio Tiempo

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1