Estados Principal

AMDA espera repunte de venta de autos en EDOMEX

-Se espera que las ventas de autos en el último trimestre de 2021 aumente en el Estado de México, sobre todo el sector de seminuevos

Toluca.- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA) en el Estado de México, espera un repunte en las ventas en el último semestre del 2021 y se termine el año con por lo menos un millón de unidades vendidas en la entidad.

El sector automotriz suma su cuarto año con promedios de ventas a la baja, desde el 2016 que se tuvo el mejor año desde el 2010, las ventas de unidades nuevas se han desplomado en todo el país.

A esto se le suma un problema de abastecimiento a nivel mundial de unidades nuevas que se ha generado por la crísis económica y que se acrecentó con la pandemia por Covid-19 desde el 2020.

 La presidenta de la AMDA del Estado de México, María de los Ángeles Arriaga, señaló que se espera un repunto en las ventas en los últimos tres meses del año, sobre todo de unidades seminuevas.

Debido a la situación económica en México, se espera que un alto porcentaje de los potenciales compradores se inclinen más a comprar autos seminuevos recientes que modelos 2021 o 2022.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1