• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Internacional

AmCham pide al gobierno de AMLO seguridad y certeza jurídica para consolidar relación bilateral

22 de marzo de 2021.-El nuevo presidente de la American Chambers México, Vladimiro de la Mora definió cinco prioridades para consolidar la relación entre Méxirecuperación económica; comercio bilateral; seguridad, confianza y certeza a las inversiones; así como la integración energética de Norteamérica.

Si México quiere seguir siendo el socio “confiable, atractivo y seguro para las inversiones” de Estados Unidos, necesita ofrecer “seguridad, respeto a la legalidad en todas sus formas y certezas jurídicas”, pugnaron los empresarios estadounidenses agremiados en la American Chambers (AmCham) México.

Al tomar protesta como presidente de la American Chambers México para el periodo 2021-2022, Vladimiro de la Mora definió cinco prioridades para consolidar la relación bilateral: recuperación económica; comercio bilateral; seguridad, confianza y certeza a las inversiones; así como la integración energética de Norteamérica.

En presencia de Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, el representante de las más de 1,000 empresas agrupadas en AmCham México coincidió en que la recuperación de la economía de Estados Unidos “será un detonador importante de la nuestra, pues representa el 80% de nuestras exportaciones”, para lo cual el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) ayudará a consolidar el crecimiento.

En el marco de la 104 Asamblea General de Socios de la AmCham México, Vladimiro de la Mora destacó el compromiso de la titular de Economía para la recuperación económica bajo dinámica de integración regional y el valor de trabajar con empresas de la AmCham, para propiciar condiciones comerciales y de inversión entre México y Estados Unidos.

Las empresas estadounidenses que operan en México representan el 21% del PIB nacional, 20% de la inversión privada de México y generan 2.5 millones de empleos formales directos y seis millones de indirectos.

Fuente: El Economista