Foto: Web
Internacional

Alemania también suspende aplicación de vacuna AstraZeneca

Alemania suspendió de forma preventiva la vacunación contra Covid-19 con la fórmula de AstraZeneca tras la detección de varios casos de trombosis.

El Gobierno alemán sigue así la recomendación del Instituto Paul Ehrlich (PEI), competente en la materia, que considera que es necesario comprobar la potencial relación entre esta vacuna y los nuevos casos de trombosis registrados en Europa.

Foto: Web

El Ministerio de Sanidad apuntó que será en todo caso la Agencia Europea del Medicamento (EMA) la que decida en último término “si esta nueva información afecta a la autorización de la vacuna y en qué forma”.

Alemania se suma así a la decisión de parar el uso de la vacuna de AstraZeneca en la lucha contra la pandemia de coronavirus, como han hecho en los últimos días Países Bajos, Irlanda, Dinamarca, Noruega e Islandia totalmente y, en el caso de algunos lotes, Italia y Austria.

La fórmula de AstraZeneca, lastrada desde el primer momento por las dudas sobre su efectividad y sus posibles efectos secundarios, es la tercera autorizada en la UE, por detrás de las de BioNTech/Pfizer y Moderna.

Fuente: EFE

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1