Nacional Principal Salud

Advierte Secretaría de Salud a la población por repunte de casos en 10 entidades

*La autoridades llamaron a la población a seguir con las recomendaciones sanitarias

20 de abril de 2021. – Jorge Alcocer, secretario de Salud, hizo un llamado a la población para no confiarse en la epidemia de Covid-19. Apuntó que hay que seguir con las recomendaciones sanitarias ante el aumento de casos en el país.

 “Cumplimos 11 semanas en México que la pandemia sigue disminuyendo en los principales indicadores, sin embargo, hoy en este Pulso de la Salud nos mostrará López-Gatell que 10 entidades muestran leve tendencia a la alza, no hay emergencia, es una leve tendencia que hay que atender”, comentó el funcionario en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Y es que, este lunes, la Secretaría de Salud (SSa) informó que el virus volvió a repuntar en 10 entidades mexicanas. Esas entidades son la Ciudad de México, Quintana Roo, Baja California Sur, Tlaxcala, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Morelos y Nayarit.

A su vez,  Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, declaró que se trata de una “llamada de advertencia”. Aclaró que no existe un aumento “precipitoso” ni una “emergencia”, pues el alza sólo fue del cuatro por ciento con respecto a la semana anterior. 

“Es una llamada de advertencia, (…) porque no existe un aumento precipitoso. Es un aumento que hemos planteado desde antes de la semana mayor”, comentó. 

López-Gatell apuntó que, afortunadamente, hay suficientes camas para atender a los pacientes, pues la ocupación hospitalaria de unidades ovid-19 es del 16 por ciento en general. En aquellas en las que no se requieren cuidados intensivos es del 15. 

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1