Foto: Web
Negocios

Actividad económica de México cayó 5.4% anual en enero

México.- La actividad económica de México cayó 5.4 por ciento en enero de 2021 respecto al mismo mes del año anterior por la caída del sector de servicios y el industrial derivados de la pandemia del coronavirus, según datos oficiales difundidos este jueves.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicó en un comunicado que este retroceso en el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) es resultado de la reducción del sector servicios (-6.1 por ciento) e industrial (-4.9 por ciento), en tanto que avanzó el sector agrario (2.3 por ciento).

El sector agrícola creció 1.8 por ciento mensual, mientras que el sector secundario subió otro 0.2 por ciento y el terciario retrocedió 0.1 por ciento.

El IGAE es un indicador preliminar de distintos sectores que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo.

Ante la pandemia del COVID-19, que acumula casi 200 mil muertes y más de 2.2 millones de casos en el país, México suspendió las actividades no esenciales en abril y mayo de 2020, con un cauteloso plan de reactivación económica desde junio.

Fuente: EFE

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1