Nacional Principal

Acepta Adán López Hernández reto de SEGOB

-El gobernador tabasqueño agradeció la confianza de Andrés Manuel López Obrador tras designarlo titular de la Secretaría de Gobernación

Ciudad de México.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, aceptó el compromiso de tomar las riendas de la Secretaría de Gobernación y agradeció la confianza depositada en él por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este jueves el presidente de México realizó el cambio en el que Olga Sánchez Cordero deja la titularidad de la SEGOB y le pasa la rienda a Adán Augusto López Hernández, en un movimiento inesperado en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

Durante su presentación López Hernández agradeció la confianza y aceptó el cargo con la esperanza de ayudar a mejor y consolidar la llamada Cuarta Transformación, en lo que resta del sexenio de López Obrador.

“Antes que nada decir que le agradezco mucho señor presidente. Me honra mucho la invitación para hacerme cargo de la Secretaría de Gobernación, es un compromiso que acepto.

“Voy a poner todo mi compromiso, todo mi empeño y todo mi tiempo para contribuir a consolidar la transformación del país y esta Cuarta Transformación”, aseguró López Hernández.

El nuevo secretario de gobierno mexicano realizará el trámite de solicitud de licencia para separarse del cargo como gobernador de Tabasco ante la Cámara de Diputados Estatal y una vez aprobada se tomará el cargo en la Ciudad de México.

“Voy a ir a Villahermosa a para solicitar formalmente mi licencia hoy mismo y si lo aprueba la Cámara de Diputados de Tabasco, estaré en condiciones de incorporarme al trabajo”, informó el nuevo titular de la. SEGOB.  

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1