Foto: Ilustrativa
Internacional

27 miembros de los Legionarios de Cristo han cometido abusos sexuales contra menores

La congregación Legionarios de Cristo informaron que el número de sacerdotes que se sabe realizaron abusos sexuales contra un menor es de 27.

Este dato fue revelado en el Informe anual 2020: Verdad, justicia y sanación, dado  conocer este lunes.

“Este número (27) representa el 2 por ciento de los mil 380 Legionarios de Cristo que han sido ordenados sacerdotes en toda la historia de la Congregación”, se apuntó.

En lo referente a procesos canónicos, de los 27 sacerdotes “dos han fallecido sin ser juzgados, 16 han sido sancionados, 8 están actualmente bajo juicio canónico, uno ha recibido la dispensa del ministerio sin ser juzgado. Se ha pedido a la Santa Sede que levante la prescripción de 8 de estos casos para que puedan ser juzgados de nuevo”.

Las víctimas conocidas son unos 170 menores, en su mayoría varones adolescentes de entre 11 y 16 años, además de que se  ha llevado a cabo un proceso de reparación y reconciliación con 50 de las víctimas.

De estas 70 víctimas, 60 sufrieron abusos por parte del fundador de la congregación, Marcial Maciel Degollado.

Se recalcó que no se ha presentado ninguna denuncia contra sus miembros sacerdotes por presuntos abusos sexuales a menores con posterioridad al año 2016.

Fuente: López-Dóriga Digital

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1